Recientemente conocimos la venta de la participación que tenía Ferrovial (FER.ES) del aeropuerto londinense de Heathrow por 2.735 millones de euros y los compradores fueron el estado saudí, a través de su fondo público PIF y el fondo francés Ardian. Ahora todo apunta a que la española ha sido la primera de más salidas del accionariado.

El grupo español era el accionista mayoritario con el 25%, seguido por Qatar con el 20%. Ahora, todo parece indicar que al menos otro de los accionistas venderá su participación a los mismos compradores y podrían incluirse en esta lista otros dos accionistas.
El gobierno saudí está decidido a tener una posición importante dentro del continente europeo, destacando la compra del 9,9% de Telefónica (TEF1.ES) y esta última adquisición en uno de los principales aeropuertos del Reino Unido.
La noticia impulsó a las acciones de Ferrovial, que se apunta un 11% de subida en el último mes.
Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.