El Nasdaq-100 cerró ayer con una pérdida del 1,60%, aunque las caídas se redujeron parcialmente al final de la sesión. La venta masiva fue impulsada por las empresas de tecnología y consumo. Las mayores perdedoras fueron Arm (-6,67%), Old Dominion Freight Line (-5,45%), CoStar (-5,27%), Palo Alto Networks (-4,76%), Qualcomm (-3,80%), Broadcom (-3,27%) y Meta Platforms (-3,15%).
Texas Instruments (TXN.US)
La única empresa destacada en el índice ayer fue Texas Instruments (TXN.US), que cerró con un beneficio del 4,01%, la más alta de los miembros del Nasdaq-100. El fabricante de semiconductores publicó su informe trimestral el martes después del cierre del mercado estadounidense. La empresa informó de resultados ligeramente por debajo de las expectativas y emitió previsiones cautelosas para el cuarto trimestre. El BPA previsto se sitúa entre 1,07 y 1,29 dólares, y se espera que los ingresos se sitúen entre 3.700 y 4.000 millones de dólares, cifra inferior a las expectativas de los analistas. Sin embargo, la demanda de las acciones se vio impulsada por las sólidas ventas a China, en particular en el sector de la automoción. El director ejecutivo Haviv Ilan mencionó que la empresa está estableciendo nuevos récords de ventas en China (especialmente de chips para vehículos eléctricos) y las perspectivas son prometedoras.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilUS100 (intervalo D1)
Hoy, los alcistas están intentando recuperar algunas de las pérdidas, y los futuros del Nasdaq-100 subiron un 0,40% en la primera parte del día. La mejora del sentimiento está ciertamente respaldada por los sólidos resultados de Tesla (TSLA.US), que hicieron que las acciones subieran hasta un 12% en las operaciones posteriores al cierre. Desde una perspectiva técnica, la zona de soporte clave para la tendencia bajista actual sigue estando en los 20.000 puntos, mientras que el nivel de resistencia superior está en torno a los 20.600 puntos.

Fuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.