Los países occidentales comenzaron a imponer sanciones a Rusia por su violación de la frontera con Ucrania. Se impusieron sanciones a las empresas financieras, así como a algunas personas rusas, entre otras. También se anunció la decisión de Estados Unidos y Alemania de detener el lanzamiento del gasoducto ruso Nord Stream 2. Aparte de eso, EEUU, Reino Unido y Canadá decidieron trasladar más tropas y equipos a los países de la OTAN en Europa del Este, ya que las tensiones siguen siendo altas y el riesgo de una mayor incursión rusa en Ucrania sigue siendo real.
Las acciones rusas y los rublos se están viendo afectados. USDRUB saltó ayer por encima de 80.00 por primera vez desde noviembre de 2020. El par retrocedió por debajo de este obstáculo más tarde y, como resultado, pintó un doble techo en el área de 79.60. Los bajistas intentaron empujar al par a la baja hoy, pero se resumió un movimiento alcista después del lanzamiento de la sesión europea. La situación fundamental y el sentimiento general no favorecen al rublo ruso y, por lo tanto, no se puede descartar otro intento de romper por encima de 80.00.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.