La firma de ropa H&M (HMB.SE)lleva tiempo vendiendo ropa de segunda mano en algunas de sus tiendas y ahora ha anunciado que a partir del 5 de octubre lo hará en su flagship de Londres. El lanzamiento de esta iniciativa en una tienda tan importante refleja como la empresa está tratando de aumentar su compromiso con la sostenibilidad. Y es que, el sector de la moda produce el 10% de las emisiones totales de CO2 y tan solo se recila el 15% de la ropa desechada, por lo que los focos están puestos en el sector en una época en el que los criterios ESG están a la orden del día.
Otras empresas del sector también están comprometidas para reducir las emisiones, en el caso de Inditex (ITX.ES), la empresa se ha comprometido en reducir sus emisiones en más de un 50% para 2030 y tratarán de producir cero emisiones netas en 2040.
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.