La compañía española Iberdrola (IBE1.ES) invertirá 5.500 millones de euros para la mejora de su cartera de renovables en Estados Unidos. Su objetivo es aumentar la capacidad a lo largo de la próxima década e incrementar la producción en un 30% a la vez que reduce los gastos operativos un 10%.
Este plan se llevará a cabo a través de su filial en Estados Unidos, Avangrid, e intentará aprovechar las ayudas públicas que se están otorgando en este ámbito. Además, una de las opciones es vender una parte minoritaria de Avangrid o incluso vender parte de la cartera de proyectos, todo ello para tener nuevos socios que otorguen financiación a la compañía.
La empresa viene de conseguir el visto bueno para la subida de sus tarifas de gas y electricidad en Maine y Nueva York, por lo que el país podría cobrar mayor importancia en los años venideros.
Las acciones de Iberdrola suben un 4% en lo que va de año, una revalorización baja comparado con la del Ibex 35 del 21%.
Fuente: xStation5
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Zions Bancorp se recupera tras fuerte venta en bancos regionales de EE. UU. 📈
La fiebre de la IA: ¿burbuja o continuará su ascenso?
El Dax 40 retrocede un 1,75%
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.