La española Indra (IDR.ES) podría vender hasta el 49% de MInsait para reflejar el verdadero valor de la compañía. Hay que recordar que el SEPI posee el 27,99% de las acciones de Indra, por lo que podría ser una operación importante para el desenlace de la entrada del SEPI en Telefónica (TEF1.ES).

Minsait es la división tecnológica de Indra y representa 66% de los ingresos del grupo y el 46% de su EBIT, por lo que la operación tendría gran relevancia. De esta manera, se vería cual es el valor real de la división y cuanto estaría el mercado dispuesto a pagar por ella. Esto también permitiría a la empresa hacer algo de caja y remunerar al accionista de manera extraordinaria. Ahí es donde entra el SEPI, que podría usar ese efectivo para la compra de acciones de Telefónica, si es que así lo considera necesario.
Las acciones de la empresa suben en lo que va de año casi un +20% y más de un +50% en los últimos 5 años, consiguiendo recuperarse de forma sólida e la caída sufrida en 2020.
Fuente: xStation5
Eli Lilly tras sus resultados: altas expectativas… resultados aún mayores
Chipotle: fuerte retroceso tras publicar resultados, caída de dos dígitos
Acción de la semana – NXP Semiconductors NV (30.10.2025)
Apertura de Wall Street: Powell, MAG7 y Trump agitan el sentimiento del mercado estadounidense
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.