British Airways invertirá 750 millones de libras, lo que supone más de 850 millones de euros en mejoras relacionadas con la tecnología de la información. La prioridad es mejorar la web de sus principales marcas, así como una nueva aplicación móvil y la actualización de sus sistemas digitales para mejorar la puntualidad.
Los actuales sistemas han provocado fallos tecnológicos durante los últimos meses, lo que ha llevado a la aerolínea a tener que cancelar vuelos. La compañía reconoció esta semana que había sistemas que llevaban sin actualizarse más de 20 años. Durante el año pasado logró mejorar en términos de puntualidad, el año pasado el 80% de los vuelos llegaron a tiempo, por un 60% del año anterior.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa compañía ha publicado recientemente sus cuentas correspondientes al 2023 en las que ha logrado unas cifras de beneficios superiores a las de 2022. En concreto, sus ingresos crecieron un 27,7% y su beneficio por acción se multiplicó por más de 6 veces. Esto refleja que la compañía ha sido capaz de traducir el aumento de la demanda en beneficios efectivos.
Todo esto se ha conseguido con una capacidad un 4,3% inferior a la de 2019, lo que demuestra una mejora operativa. Sin embargo, se espera que en este 2024 ya se consiga superar esa capacidad, puesto que en el último trimestre del 2023 la compañía ya se ubicaba en el 98,6% de 2019.
IAG fue capaz de aumentar un 8,2% los ingresos unitarios de pasaje, impulsados por la mejora de la demanda de ocio, aunque el tráfico de pasajeros no consiga recuperarse. Además, los costes unitarios se han reducido, lo que ha permitido mejorar los márgenes de manera considerable.
A pesar de los buenos resultados y las buenas perspectivas, IAG no ha logrado superar los 2 euros por acción. El fuerte incremento de deuda contraído durante los primeros meses de la pandemia continúan lastrando a un valor que no termina de despegar.
Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.