Las acciones de Boeing (BA.US) cayeron más de un 3,0% el miércoles después de que el fabricante de aviones registrara una pérdida trimestral inesperada de 3.300 millones de dólares e ingresos que cayeron por debajo de las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la compañía mantuvo su pronóstico de generar efectivo este año a pesar de las dificultades para elevar la producción de aviones comerciales.
-
Pérdida ajustada por acción: $6.18 vs. ganancias esperadas por acción de 7 centavos.
-
Ingresos: 15.960 millones de dólares frente a los 17.760 millones de dólares previstos.
-
Los ingresos y las ganancias se vieron significativamente afectados por las pérdidas en los programas de desarrollo de defensa de precio fijo de Boeing, según el director ejecutivo de la compañía, Dave Calhoun. "Estamos totalmente enfocados en madurar estos programas, mitigar los riesgos y cumplir con nuestros clientes y sus importantes misiones", dijo en un comunicado. "Seguimos en un entorno desafiante y tenemos más trabajo por delante para impulsar la estabilidad, mejorar nuestro desempeño y garantizar que cumplamos constantemente con nuestros compromisos".
-
Calhoun también dijo que confía en que la compañía obtendrá una extensión del Congreso de los EE. UU. de una fecha límite clave para obtener la certificación MAX 7 y MAX 10.
-
Por el lado positivo, el fabricante de aviones generó casi 3.000 millones de dólares en flujo de caja libre en el tercer trimestre, frente a las salidas de 507 millones de dólares del año anterior. "Generamos efectivo sólido en el trimestre y estamos en un camino sólido para lograr un flujo de efectivo libre positivo para 2022", dijo Calhoun.
-
La compañía recortó aún más las estimaciones para las entregas de 737 MAX este año. Ahora espera entregar 375 aviones este año, menos que el objetivo anterior de "bajo 400".
-
Boeing espera que la cadena de suministro siga siendo un problema el próximo año calendario. La empresa contrató a 10.000 empleados adicionales este año y está invirtiendo en capacitación y desarrollo para mejorar la productividad.

Las acciones de Boeing (BA.US) han perdido más del 68% desde 2019, sin embargo, los compradores se han vuelto más activos en los últimos meses. Recientemente, los alcistas lanzaron un movimiento de recuperación, sin embargo, el impulso alcista perdió fuerza tras la publicación de cifras trimestrales decepcionantes. El precio rebotó en la resistencia de 150,30 dólares, lo que coincide con un retroceso de Fibonacci del 38,2 % de la ola alcista lanzada en junio de 2022 y la media simple de 200 (línea roja). El soporte más cercano para observar se encuentra alrededor de $135,75 y está marcado con un retroceso de 61,0. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.