La noche trajo euforia tras los resultados de Nvidia y una realidad completamente nueva en las relaciones comerciales, después de que el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos bloqueara parte de los aranceles impuestos mediante órdenes ejecutivas de Donald Trump. Se declararon ilegales el arancel global del 10% y los llamados aranceles al fentanilo aplicados a China, Canadá y México. La administración Trump ya ha anunciado que apelará, pero se espera que el mercado se mantenga sensible a la retórica agresiva sobre el asunto.
El dato más importante programado para hoy es la lectura revisada del PIB de EE. UU. para el primer trimestre de 2025. La caída anterior se debió a importaciones récord, impulsadas por el temor a tasas más altas antes de la implementación de los aranceles. Una posible reducción del ruido en los datos podría proporcionar una nueva perspectiva sobre la economía estadounidense.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás del PIB, los mercados esperan los datos de solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU. Hoy también escucharemos discursos de los miembros de la Fed y el Banco de Inglaterra, además del informe de la EIA, que es especialmente relevante dada la reciente volatilidad del mercado petrolero.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.