Aunque las ventas del segundo trimestre han superado las estimaciones de los analistas, los beneficios han sufrido una caída respecto al año anterior. Las acciones han llegado a caer más de un 4% y desde principios de año acumulan una pérdida del 25%. Durante los últimos meses la compañía ha tratado de incrementar sus ingresos subiendo las tarifas, asumiendo el riesgo de que los clientes buscan opciones más baratas.
La empresa británica está tratando de apuntalar sus cuentas, en mayo anunció un programa para reducir 11.000 empleos y recientemente vendió su negocio en España, una decisión muy discutida por sus accionistas. El sector de las telecomunicaciones se enfrenta a un entorno complejo, con una mayor competencia y márgenes más estrechos. Aunque el crecimiento de los ingresos respalda el nuevo plan estratégico, sigue sometida a una enorme tensión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.