Las ventas correspondientes al último trimestre del año pasado crecieron un 10% y superaron las expectativas. El conglomerado del lujo francés demostró una vez más su capacidad para crecer ante entornos adversos. El temor a una desaceleración en el consumo y la debilidad del mercado chino ha perseguido a una compañía que empezó el año con caídas de doble dígito.
Aunque fue la división de moda la que lideró este crecimiento, los vinos y licores liderados por Moet & Chandon Champagne y Hennessy Cognac crecieron inesperadamente, cortando dos trimestres consecutivos de ventas a la baja. Durante este periodo, varias marcas recortaron costes para mantener su rentabilidad. Por regiones, Japón con un 15% y EE.UU. con un 8% lideraron las subidas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.