Mapfre (MAP.ES) y el Banco Santander (SAN1.ES) comenzaron su alianza comercial en 2021 y ya ven los frutos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMapfre ya ha vendido 1.000 millones de euros de productos de Santander desde la alianza. El acuerdo consiste en que los clientes pueden obtener condiciones especiales de los productos del banco si lo hacen a través de Mapfre. En número de clientes, ya se ha superado los 50.000, por lo que parece que la alianza está surgiendo efecto.
De esta manera, la compañía de seguros complementa su oferta de productos con servicios bancarios, como hipotecas, préstamos personales y otro tipo de financiación. Por el lado del banco, consigue nuevos clientes sin prácticamente esfuerzo comercial, sin necesidad de que la empresa busque a este cliente, sino que es el consumidor el que va a la oficina de la entidad referenciado por un trabajador de Mapfre.
Mapfre sigue sin convencer al mercado y muchos apuntan al gobierno corporativo. La falta de consejeros independientes y la cantidad de cargos ejecutivos no inspira confianza a los inversores. Mientras que este año sube casi un +9%, en los últimos 5 años ha caído más de un -20%.
Fuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "