Ferrovial (FER.ES) llevará a cabo un nuevo plan de recompra de acciones propias hasta mayo de 2024 con el objetivo de premiar al accionista y recuperar el gap con respecto al retorno ofrecido por el IBEX35 en este 2023.
La multinacional española tiene previsto comprar un máximo de 34 millones de acciones propias, que representan el 4,59% de su capital social. El precio de compra no superará el de la última operación independiente o la oferta más alta en los mercados donde se negocien las acciones. Cada día, la empresa no comprará más del 25% del volumen medio diario negociado. Se quiere concluir con este nuevo programa en un plazo máximo de 6 meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAl cierre del tercer trimestre, Ferrovial tenía una reserva de autocartera de 2,86 millones de acciones, que representan el 0,39% de su capital social.
El grupo también está aumentando su dividendo tras la pandemia. En 2020, el dividendo se redujo de 0,7 euros por acción a 0,39 euros. En 2021, se recuperó hasta los 0,583 euros. En octubre de 2023, se pagó un dividendo a cuenta de 2023 de 0,428 euros, que es el segundo mayor de los últimos 15 años.
Gráfica de Ferrovial (Velas de 5 minutos)
Sube un 0,25% desde el cierre de ayer
Fuente : Xstation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.