Microsoft (MSFT.US) está decidida a ser uno de los líderes mundiales de inteligencia artificial y ya lleva tiempo invirtiendo recursos en este área. Uno de sus movimientos más sonados fue la inversión en OpenAI, la creadora de ChatGPT. Pero ahora ha ido más allá y ha fichado a su exconsejero delegado, Sam Altman.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este movimiento parece algo ya orquestado, puesto que el cofundador y exCEO de OpenAI ocupaba este puesto hasta el pasado viernes, por lo que el anuncio ha sido extremadamente rápido. Con esto, parece que Microsoft quiere diferenciar su proyecto interno, ahora bajo el liderazgo de Sam Altman, y el trabajo de OpenAI con ChatGPT.
La compañía está incluyendo la IA en muchos de sus productos y su idea es que se integre de manera natural para ayudar a los usuarios a mejorar su productividad en las actividades de su día a día. En cuanto a ChatGPT, podemos ver como se ha integrado en cierta parte en el buscador de Bing, con el objetivo de recuperar cuota de mercado en el sector de motores de búsqueda, lo que permitiría a la empresa diversificar más aún sus ingresos con un componente publicitario.
Las acciones de Microsoft suben este año un 54% y en la preapertura sube más de un 2,5%, por lo que parece que el mercado se ha tomado esto como un buen movimiento.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.