- Netflix publicó los resultados del cuarto trimestre de 2021 ayer después del cierre de la sesión
- Resultados principales en línea con las expectativas
- Gran caída en las previsiones de suscriptores del primer trimestre de 2022
- La empresa toma nota del aumento de la competencia
- Las acciones se desplomaron un 20% en operaciones fuera de horario de mercado
Netflix (NFLX.US) publicó sus resultados del cuarto trimestre de 2021 ayer después del cierre de la sesión de Wall Street. El informe fue visto como una gran decepción con los pronósticos que apuntan a un crecimiento de suscriptores más débil en medio de una competencia creciente. Echemos un vistazo a los resultados de los titulares:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Ingresos: 7.710$ millones frente a 7.710$ millones esperados
- EPS: 1,33$ frente a 0,82$ esperado
- Entrada netas de suscriptores en el cuarto trimestre de 2021: 8,28 millones frente a los 8,19 millones esperados
- Suscripciones pagadas al cierre de 2021: 221,8 millones vs 203,7 millones al cierre de 2020
- Ingreso promedio por usuario en el cuarto trimestre de 2021: 11,58$ frente a 11,73$ en el tercer trimestre de 2021
- Pronóstico de suscriptores netos del primer trimestre de 2022: 2,5 millones frente a los 6,9 millones esperados
A primera vista, los resultados principales de Netflix para el cuarto trimestre de 2021 no parecen tan malos: los ingresos coincidieron con la estimación mediana, mientras que las adiciones netas de suscriptores y las ganancias superaron las expectativas. Sin embargo, si bien las adiciones de suscriptores lograron superar las expectativas del mercado, ¡no lograron superar los pronósticos de la propia compañía! Netflix esperaba que las adiciones netas en el cuarto trimestre de 2021 fueran las mismas que el año anterior en el cuarto trimestre de 2020: 8,5 millones. Lo que fue aún más decepcionante fueron las previsiones para el próximo trimestre. Netflix espera agregar 2,5 millones de suscriptores netos durante el primer trimestre de 2022, por debajo de los 3,98 millones que agregó en el primer trimestre de 2021. Las expectativas del mercado para las adiciones netas de suscriptores en el primer trimestre de 2022 se ubicaron en 6,9 millones antes de la publicación de ganancias de Netflix.
Dada la cantidad de expectativas del mercado para el primer trimestre de 2022 que no alcanzaron las expectativas de la empresa, se puede decir que la decepción en el cuarto trimestre de 2021 fue pequeña. Cabe señalar, sin embargo, que Netflix ha retrasado muchos estrenos inicialmente programados a lo largo de 2021 hasta finales de año y se esperaba que diera como resultado un gran salto en los nuevos suscriptores. Otro motivo de preocupación es la primera caída en el ingreso promedio por usuario desde el comienzo de la pandemia.
Netflix reconoció que puede estar perdiendo su posición de líder en la industria del streaming. La compañía dijo que la competencia dentro de la industria ha aumentado considerablemente en los últimos 24 meses con más y más empresas entrando en el negocio, como Disney o Amazon. Netflix intenta compensar el crecimiento más débil de suscriptores con precios más altos y recientemente aumentó los precios en los Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, los aumentos de precios demasiado agresivos crean un riesgo de éxodo de consumidores, lo que haría que las perspectivas de la empresa fueran aún menos halagüeñas.
Echando un vistazo al gráfico de Netflix (NFLX.US), podemos ver que la acción terminó ayer cotizando cerca del límite inferior de la estructura de sobrebalance (igualdad con la caída de 2018). Sin embargo, las acciones se desplomaron un 20 % en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación del informe de resultados del cuarto trimestre de 2021. Las cotizaciones actuales previas a la comercialización apuntan al inicio de la cotización de hoy por debajo del rango de cotización de 480-565$. Las acciones comenzarán a cotizar hoy en el área de 400$, el nivel más bajo desde mayo de 2020. Si los ánimos siguen siendo malos hoy y el precio de las acciones continúa cayendo, la primera zona de soporte para observar se puede encontrar en el área de $ 380.
fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.