Después de subir más de un 40% en el acumulado del año impulsados por el aumento en el margen de intereses y los mayores ingresos por comisiones, BBVA y Santander han sufrido recortes durante las últimas sesiones. La perspectiva de recortes en los tipos de interés de cara al próximo año ha acelerado una pequeña recogida de beneficios ante la posibilidad de que los beneficios empiecen a estabilizarse.
BBVA se encuentra en máximos desde el pasado mes de agosto de 2015, sobre 8,5 euros por acción. El soporte de mayor relevancia se encuentra ligeramente por debajo de los 8 euros por acción, que de perderlos, activaría otro alrededor de los 7,6 euros.
Fuente: xStation
En el caso de Santander, en estos momentos se encuentra ante una resistencia de relevancia en los 4 euros por acción, que coinciden con los máximos de 2019. En el caso de que se extiendan las caídas, la zona entre 3,75 y 3,5 euros por acción será su principal soporte.
Fuente: xStation
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
Datadog en plena forma: récord en el 4T y sólido panorama para 2026
CVS Health supera expectativas en 4T pero guía cautelosa para 2026 decepciona
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.