La constructora FCC (FCC.ES), a través de sus filiales de Construcción y Convensa, y en colaboración con la portuguesa Alberto Couto Alves, se ha adjudicado el contrato para construir la Línea Rubi del Metro de Oporto. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 379 millones de euros, es el mayor del Plan de Recuperación y Resiliencia en Portugal.

La Línea Rubi tendrá una longitud de 6,3 kilómetros y conectará las estaciones Casa da Música (Oporto) y Santo Ovídio (Vila Nova de Gaia). El trazado incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Duero, tres estaciones en superficie y cinco estaciones subterráneas, así como un aparcamiento para 500 vehículos y la conexión con la estación de ferrocarril de Devesas.
La construcción de la Línea Rubi está prevista que comience en 2024 y finalice en 2026. Se espera que el nuevo servicio de metro contribuya a mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Oporto y a reducir la contaminación ambiental.
Oporto y Gaia estarán mejor conectados con esta ampliación, que representa la mayor inversión realizada en el Área Metropolitana de Oporto en los últimos 20 años.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.