Resumen:
- RBNZ reduce sus tipos en 50 pb, sorprendiendo a los participantes del mercado que esperaban una reducción de 25 pb
- El gobernador Orr no ha descartado nuevos recortes junto con el uso de herramientas no convencionales.
- El dólar de Nueva Zelanda se desploma arrastrando al dólar australiano en su caída, los mercados todavía tienen hambre de recortes de tipos posteriores
Delante de la curva
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl Banco de la Reserva de Nueva Zelanda tomó por sorpresa a los inversores cuando ofreció un sorprendente recorte de tipos de 50 puntos básicos junto con una declaración moderada. El consenso había pedido 25 puntos básicos, por lo tanto, la reacción del mercado fue tremenda y la decisión vio inmediatamente la caída del kiwi. Durante la conferencia de prensa, el gobernador Adrian Orr no descartó nuevas medidas e incluso insinuó una política poco ortodoxa. Además, sugirió que los tipos podrían reducirse incluso por debajo de cero, pero el recorte sustancial de hoy redujo el riesgo de tal escenario. Es una sorpresa para los operadores del NZD, así como para otros observadores del mercado, porque las reducciones de tipos posteriores parecen estar en juego cuando la perspectiva económica mundial se oscurece aún más en el año. En su declaración, el RBNZ escribió: “El crecimiento se ha desacelerado durante el año pasado y los vientos en contra del crecimiento están aumentando. En ausencia de un estímulo monetario adicional, el empleo y la inflación probablemente se relajarían en relación con nuestros objetivos ”. Además de eso, Orr señaló que un recorte de tipos de hasta 50 pb estaba en línea con la orientación anticipada del banco y que el banco reflexionó sobre la reducción de 25 pb o 50 pb en esta reunión al analizar los pros y los contras de ambos casos. El banco justificó su decisión diciendo que anticipar el estímulo es mejor para alcanzar los objetivos. Al mismo tiempo, el RBNZ redujo sus pronósticos de PIB y ahora espera que la economía se expanda 2.7% durante el año hasta marzo de 2020, por debajo del 3.2% visto anteriormente. A su vez, se pronostica que la inflación aumente 1.4% este año en comparación con 1.6% anterior y no se espera alcanzar la meta hasta los últimos tres meses de 2021. Las proyecciones actuales de RBNZ asignan solo una pequeña probabilidad de nuevos recortes (el promedio Se pronostica que el tipo caerá a 0.91% en el cuarto trimestre de 2020), sin embargo, los operadores ya han valorado otro recorte de 25 pb en casi 80% antes de fin de año. Desde nuestro punto de vista, el RBNZ quiere adelantarse a la curva de tipos y predecir el comportamiento de otros bancos centrales.
Mercados conmocionados
En respuesta a la decisión de RBNZ, el dólar de Nueva Zelanda se ha desplomado y se negocia un 1,8% por debajo del dólar estadounidense al momento de preparar este comentario. El sombrío estado de ánimo que rodea al kiwi también se ve en el dólar australiano cayendo aproximadamente un 0,7% frente al dólar, ya que el recorte masivo de tipos en Nueva Zelanda puede ejercer presión sobre el RBA (mantuvo los tipos sin cambios ayer). Mirando el cuadro a continuación, uno puede notar que los alcistas podrían estar condenados al fracaso al ver que no hay un apoyo significativo hasta los mínimos de septiembre de 2015, lo que implica una disminución de más del 2% de los niveles actuales.
El NZDUSD se ha hundido tras el recorte de 50 bps del RBNZ. Fuente: xStation5
En las otras noticias:
- La negociación asiática fue mixta con el Hang Seng cayendo un 0.3% y NIKKEI cayendo un 0.4%, mientras que Shanghai Composite está subiendo un 0.3% y S & P / ASX200 está subiendo un 0.7% apoyado por el débil australiano
- El PMI de construcción de Australia para julio llegó a 39.1, por debajo de 43, alcanzando su mínimo de 6 años.
- PBoC estableció el punto de referencia USDCNY en 6.9996 en comparación con 6.9683 del martes.
- La producción industrial alemana cayó 1.5% MoM, el consenso había pedido una disminución de 0.5% MoM
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.