Microsoft (MSFT.US) informará los resultados del cuarto trimestre de 2022 hoy después de la campana de cierre. Al igual que otras grandes empresas de tecnología, las acciones de Microsoft se vieron afectadas en los últimos meses, sin embargo, la escala de las caídas es mucho menor. El mercado espera que Microsoft genere un aumento año tras año en las ganancias gracias a mayores ingresos, sin embargo, esto puede ser difícil dada la creciente inflación y el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas.
- Según el consenso del mercado, se espera que Microsoft informe un aumento de ingresos del 13,8 % en el cuarto trimestre a $ 52,3 mil millones, mientras que el EPS diluido debería aumentar un 5,9 % desde el año pasado a $ 2,29. Si se cumplen las expectativas, la empresa registrará un aumento del 18,6 % en los ingresos anuales hasta los 199 300 millones de dólares y un aumento del 19,2 % en las ganancias por acción hasta los 9,50 dólares.

Fuente: Visible Alpha
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil- La métrica clave a observar es Azure y los ingresos por servicios en la nube, que es un componente clave del negocio de computación en la nube de una empresa, que ofrece un conjunto completo de servicios para desarrolladores, profesionales de TI y empresas. Los analistas esperan un mayor crecimiento interanual, pero al ritmo más lento en al menos tres años. En el tercer trimestre, la empresa informó un crecimiento de los ingresos del 46 % en su negocio de Azure, mientras que ahora se espera que el crecimiento disminuya al 43,1 %.
- El año pasado Azure tenía aproximadamente un 22% de participación en este mercado, justo después de Amazon Web Services. Sin embargo, la competencia está aumentando rápidamente, no solo de Amazon o Alphabet Inc.' Google Cloud, pero también de varias empresas más pequeñas.
- Ayer, Wells Fargo redujo el precio objetivo de las acciones de Microsoft debido al aumento de la inflación, las tasas de interés más altas y la fortaleza del dólar, que crean un entorno desafiante para las tasas de cambio. Microsoft parece estar consciente de estos factores ya que la compañía recortó su perspectiva financiera el mes pasado y limitó el número de posiciones abiertas.
- El informe de hoy, junto con los resultados de otros gigantes tecnológicos que también publicarán sus cifras trimestrales esta semana, proporcionará más pistas no solo sobre el sector tecnológico, sino también, en cierta medida, sobre la economía en general. Por lo tanto, es probable que las cifras de hoy de Microsoft y Alphabet desencadenen mayores movimientos en los mercados.

Las acciones de Microsoft (MSFT.US) cotizan aproximadamente un 27 % por debajo de sus máximos de noviembre de 2021. Actualmente, el precio se acerca al límite inferior de la formación del triángulo. En caso de que se produzca una ruptura a la baja, el primer soporte para observar se encuentra en $ 241,50 y está marcado con reacciones de precios anteriores y un retroceso de Fibonacci del 50,0% del movimiento alcista de marzo de 2020. Por otro lado, si los resultados sorprenden positivamente, entonces se puede lanzar un impulso alcista hacia la resistencia local en $267.15. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.