El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado una revisión del gasto de defensa del Reino Unido, que busca preparar a las fuerzas armadas para la guerra, con un importante programa de expansión militar y un mayor gasto en nuevos equipos.
El nuevo plan incluye la construcción de 12 nuevos submarinos de propulsión nuclear y el aumento de la producción de drones, misiles y municiones.
El gasto de defensa de Reino Unido podría alcanzar el 3% del PIB
Starmer afirmó que el gasto de defensa del Reino Unido ascendería al 2,5% del PIB para 2027 y sugirió que esta cifra podría alcanzar el 3 % del PIB en la próxima legislatura, cuando las condiciones económicas y fiscales lo permitan.
Los planes de inversión de Starmer en el sector han impulsado las acciones de BAE Systems (BA.UK) a nuevos máximos históricos, prolongando la constante tendencia alcista de la compañía. Los anuncios políticos también han impulsado las acciones de Rolls Royce (RR.UK), que también han alcanzado nuevos máximos.
Fuente: xStation
Apertura en EE. UU: el Nasdaq 100 intenta un rebote 🗽 Las acciones de Micron se acercan a máximos históricos 📈
Micron registra un fuerte alza impulsada por precios récord de la DRAM
El Dax 40 retrocede hasta los 23.800 puntos
Siemens tras sus beneficios: ¿Qué salió mal?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.