La petrolera española ha vuelto a superar los 15 euros por acción ante los recientes repuntes del crudo. El próximo jueves 26 de octubre publicará los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. El consenso de mercado espera un beneficio por acción de 79 céntimos y unos ingresos de 17.150 millones de euros. Se espera que este aumento en los márgenes le ayude a seguir acelerando sus inversiones y cumplir con sus objetivos en materia de transición energética.
Los precios del brent suben más de un 2% y ya cotizan por encima de los 92 dólares por barril. Las tensiones entre Israel y Hamas han aumentado después de que la explosion de un Hospital en Gaza complicara la vía diplomática. Los riesgos geopolíticos podrían acercar al petróleo a los 100 dólares por barril, lo que ejercería una mayor presión sobre los bancos centrales, que tratan de llevar la inflación a su objetivo del 2%. Arabia Saudi afirmó ayer que podría volver a aumentar la producción a principios del año que viene si fuera necesario. La OPEP y sus socios quieren precios altos, pero sin que esto provoque una contracción económica que afecte a la demanda.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.