Venezuela está negociando nuevos acuerdos con grandes petroleras como Repsol y Eni con el objetivo de incrementar la producción después de que EE. UU. aliviará las sanciones. Esta operación tiene grandes incentivos, ya que tiene derechos sobre el campo de gas marino más grande de América del Sur .
Repsol, que ya habría enviado un equipo negociador para explorar nuevas opciones, no sería la primera empresa europea en alcanzar un acuerdo. La francesa Etablissements Maurel & Prom SA firmó un contrato el mes pasado después de que la administración Biden suspendiera las sanciones a cambio de garantías electorales en las elecciones presidenciales del próximo año.
Repsol acumula una caída en el acumulado del año del 7% arrastrada por las caídas del petróleo, que vuelve a cotizar por debajo de los 80 dólares por barril. Las acciones de la petrolera española cerraron este jueves en 13,80 euros por acción.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.