Repsol (REP1.ES) encadena varios sucesos positivos y parece decidida a olvidar el mal año sufrido en el 2023, en el que sus acciones bajaron un 9% y a nivel operativo estuvieron condicionados por un precio del petróleo menor que en 2022, lo que lastró sus cuentas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Una de las noticias claves es que la empresa ha anunciado que multiplicará por dos sus descuentos en la gasolina durante un año para los nuevos clientes que contraten los servicios de electricidad con la compañía. Apuntan a que el ahorro que podría experimentar los clientes van desde los 20 hasta los 40 céntimos por litro.
Lejos de ser un simple movimiento comercial, la empresa está tratando de diversificar sus fuentes de ingresos y tener una menor dependencia de los precios del petróleo. Hay que tener en cuenta que aún en torno al 54% de su EBITDA procede de la exploración y producción de petróleo, por lo que aún durante los próximos años el precio de la acción dependerá de una manera importante de los precios del crudo. De hecho, a lo largo del 2023 todo apuntaba a que el precio del petróleo subiría con fuerza e incluso muchos analistas lo situaban por encima de los 100$. Sin embargo, el precio se desinfló y provocó que los resultados del sector fueran peores de lo esperado.
Por otro lado, recientemente hemos conocido que JP Morgan se ha ubicado como el segundo mayor accionista de la compañía, con un 5,3% del capital. Esto le da un respaldo grande a Repsol puesto que todo apunta a que muchos inversores institucionales apuestan por un buen desempeño de la compañía en el corto-medio plazo.
La acción de Repsol cae en lo que va de año un 3,6%.
Fuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "