- Las bolsas europeas cerraron la semana a la baja
- Wall Street oscila entre ganancias y pérdidas
- El precio de NATGAS se dispara antes de la tormenta de invierno
Los índices europeos terminaron la semana en territorio negativo, con el DAX alemán cayendo un 1,3 %, el CAC 40 cerró con una caída del 0,8 % y el FTSE 100 cayó un 1,1 % en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania y la reciente narrativa agresiva de la Reserva Federal. En el frente de los datos, las lecturas del PIB de Francia, España y Suecia sorprendieron al alza. Durante la semana, el DAX cayó un 1,8%, la segunda pérdida semanal consecutiva.
Las principales empresas de Wall Street borraron las pérdidas iniciales y cotizan al alza. El Dow Jones gana un 0,40 % tras perder más de 300 puntos al principio de la sesión, el S&P 500 saltó un 1 % y el Nasdaq un 1,5 %. Por otro lado, tanto el Dow como el S&P se encaminan hacia una cuarta semana de pérdidas y el Nasdaq caerá por quinta semana consecutiva, ya que los recientes comentarios agresivos de la FED sobre la política monetaria pesaron sobre la confianza del mercado. En cuanto a los datos, la inflación interanual del PCE superó ligeramente las estimaciones del mercado, mientras que los costos laborales aumentaron un 4 % respecto al año anterior, el más rápido en los 20 años de historia de los datos, aunque el aumento trimestral del 1 % fue menor de lo esperado. En el frente corporativo, Apple saltó un 5% después de que la compañía reportó ingresos récord y dijo que espera que las restricciones de la cadena de suministro, que están contribuyendo a la inflación, disminuyan en los próximos meses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos mercados de materias primas prevalecen hoy en día en un estado de ánimo pesimista, ya que el dólar sigue subiendo, mientras que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años sigue elevado en el 1,78 %. Durante las últimas semanas, el dólar se ha ido consolidando e incluso depreciando frente a algunas monedas emergentes. Sin embargo, el mensaje cada vez más fuerte del banco central de los EE. UU. con respecto a las subidas de tipos de interés y los excelentes datos del PIB finalmente volvieron a la cima. Como resultado, el oro cayó en un punto 1.0% y probó el nivel de $1,780.00 mientras que la plata cayó 2.6% al nivel de $22.10 sin embargo logró borrar algunas de las pérdidas. El WTI redujo las ganancias iniciales y cotiza un 0,50 % a la baja en torno al nivel de 87,20 dólares. Por otro lado, los precios del gas natural aumentaron un 14 % debido a una mayor demanda de combustible para calefacción y centrales eléctricas debido a que una poderosa tormenta invernal azotará el noreste de EE. UU. Las principales criptomonedas cotizaron lateralmente esta semana. Durante la sesión de hoy, Bitcoin subió ligeramente y está probando el nivel de $37 000, mientras que Ethereum subió un 5% hasta la marca de $2460.

El ORO cayó bruscamente luego de la decisión de la FED el miércoles y el movimiento a la baja se aceleró durante la sesión de hoy. El precio rompió por debajo de la línea de tendencia alcista a largo plazo y si prevalece el sentimiento actual, el próximo soporte en $1770 puede estar en riesgo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.