- La inflación del IPC de EE. UU. alcanzó el máximo de 13 años
- Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.
- El BCE promete una compra de bonos más rápida
Los datos estadounidenses de hoy mostraron que la tasa de inflación anual en los EE. UU. subió a máximos de 13 años del 5%, muy por encima del objetivo de inflación del 2%, pero no se espera que la Fed tome ninguna medida de todos modos. Por lo tanto, a pesar de una presión de precios tan fuerte, los índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos históricos. Curiosamente, cuando la última vez que la inflación alcanzó este nivel, el entonces presidente de la Fed, Paul Volcker, elevó las tasas de interés al 20%. Mientras tanto, las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 376.000, el nivel más bajo en casi 15 meses y en comparación con las estimaciones de los analistas de 370.000.
Wall Street continúa su repunte alcista, sin embargo, algunas de las ganancias de hoy se borraron al final de la sesión europea. Después de la apertura de EE. UU., el S&P 500 logró alcanzar nuevos máximos históricos, pero más adelante en la sesión, el índice retrocedió por debajo de los máximos de mayo.
El Banco Central Europeo mantuvo la política monetaria sin cambios durante su reunión de junio, diciendo que espera que las compras netas bajo el PEPP durante el próximo trimestre continúen realizándose a un ritmo significativamente más alto que durante los primeros meses del año. El banco impulsó la velocidad de compra de bonos a principios de este año, pero una reciente caída en el coste de los préstamos en la Zona Euro generó expectativas de que los responsables de la formulación de políticas podrían comenzar a considerar la desaceleración del ritmo de las compras. Además, la inflación dentro del período de pronóstico debe permanecer por debajo de la meta, lo que teóricamente da la oportunidad de mantener una política monetaria muy flexible durante un período de tiempo más largo. La alta inflación en los EE. UU., junto a una Fed moderada llevó a una marcada caída del par EURUSD. Los mercados de valores europeos terminaron la sesión del jueves cerca de la línea plana, y el DAX cerró un 0.06% a la baja, a pesar de un BCE ligeramente moderado.
Los precios del petróleo cayeron drásticamente después de que Estados Unidos levantara las sanciones contra tres funcionarios iraníes. Sin embargo, la operación del Departamento del Tesoro no estaba relacionada con las negociaciones nucleares y más tarde resultó que se eliminaron las sanciones a las personas que ya no estaban asociadas con el gobierno iraní.
El ORO se cotizaba bajo presión durante la sesión europea, sin embargo, los vendedores no lograron quebrar por debajo del soporte principal en $ 1877, que coincide con la línea de tendencia alcista y el retroceso de Fibonacci del 50% de la reciente ola bajista. Los compradores recuperaron el control después de que los datos económicos mostraran que la inflación de los precios al consumidor en Estados Unidos subió en mayo al 5%. Si prevalece el sentimiento actual, entonces la resistencia en $ 1920 puede estar en riesgo. Fuente: xStation5
3 mercados a seguir la próxima semana (24.10.2024)
Los datos macroeconómicos impulsan a los mercados a nuevos máximos
El PMI de EE.UU. por encima de lo esperado 📈 El euro cae
El IPC de EE. UU. por debajo de lo esperado 📈 El Nasdaq 100 sube
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.