- Las actas de la Fed presentadas fijaron un tono moderado pero no obstante agresivo en los mercados bursátiles. Los comentarios que sugerían incertidumbre sobre la magnitud del ajuste actual y la voluntad de prolongarlo durante un período más largo crearon una presión a la baja poco después de la lectura del informe.
- Los principales índices bursátiles estadounidenses están perdiendo ligeramente. El S&P 500 ha bajado un 0,4%, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones están cayendo alrededor de un 0,7%.
- Las acciones de Nvidia cotizan ligeramente a la baja un -0,4% antes del informe. La volatilidad implícita en el mercado de las acciones de la compañía después de la publicación de los resultados es del 7,72%, con una ligera ventaja a la hora de predecir un aumento en los precios de las acciones.
- Entre las empresas de mayor crecimiento en el principal índice estadounidense, destaca First Solar, que hoy ha subido alrededor del 17%. La compañía está aprovechando las esperanzas de los inversores de mejorar las ganancias ante una ola de demanda creciente de electricidad respaldada por la inteligencia artificial y el creciente proteccionismo estadounidense.
- Los mercados europeos terminan el día a la baja. El Euro Stoxx 50 pierde hoy más de un -0,6%, el DAX alemán un -0,5% y el FTSE 100 británico un -0,8%. El índice de volatilidad de las acciones europeas ha subido hoy un 1,2%.
- Las ventas de viviendas en el mercado secundario de Estados Unidos en abril fueron inferiores a lo esperado. Se vendieron 4,14 millones de viviendas (frente a las previsiones de 4,23 millones), lo que supone el segundo mes consecutivo de descensos.
- En el mercado de divisas, la libra esterlina y el dólar estadounidense lideran actualmente. Sin embargo, se observan fuertes caídas en el dólar australiano y el franco suizo.
- Un desempeño tan sólido de la libra es, por supuesto, el resultado de una lectura de inflación más alta, que puede alentar a los banqueros del Banco de Inglaterra a adoptar una postura más conservadora hacia la política monetaria.
- La debilidad general del mercado del zloty polaco durante la sesión del miércoles fue en gran medida el resultado de una caída más fuerte de los salarios en el sector empresarial. En términos mensuales, la caída fue del 1,6% frente al 0,5% esperado por el consenso.
- Hoy estaban sucediendo muchas cosas en el mercado de materias primas. Vimos una realización considerable de ganancias principalmente en los metales industriales, y la plata también registró caídas de casi el 3,2%. Actualmente el oro pierde un 1,6%. El cobre registró hoy caídas de casi el 4%.
- El Gas Natural agregó casi un 6,6% hoy gracias a una actualización del pronóstico del tiempo, que indica que enfrentaremos temperaturas mucho más cálidas de lo esperado en el oeste de EE. UU. durante los próximos 6 a 10 días.
- Los datos del informe del DOE mostraron un aumento en los inventarios de petróleo crudo de 1,83 millones de barriles frente a una disminución esperada de -2,4 millones de barriles. El precio del petróleo subió en respuesta al informe, pero los beneficios no duraron mucho y el petróleo cotiza actualmente a la baja un 0,8%.
- Bitcoin y Ethereum están registrando ligeros aumentos intradía. La criptomoneda más popular se mantiene en la zona de los 70.000 dólares.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.