La española Sacyr (SCYR.ES) realizará desinversiones de su negocio de concesiones en Colombia.

La empresa tratará de vender su negocio de concesiones de autopistas en el país. En un primer momento parecía que el objetivo era permitir la entrada de otro socio, pero finalmente la compañía buscará la venta total. Esto no significa que salga del país, sino que el dinero recibido de la venta se utilizará para impulsar nuevos proyectos tanto en Colombia como en otros países.
Por otra parte, pese a que su intención es la desinversión total, dependerá del apetito del mercado por dichas concesiones, por lo que aún no sería del todo descartable que la empresa vendiera únicamente la mitad de la propiedad. Las autopistas que controla Sacyr en el país son 4, por lo que es una cartera relativamente pequeña.
La operación se realizará a lo largo del 2024.
Las acciones de la compañía acumulan un 5% de rentabilidad en lo que va de año, pero en los últimos 6 meses han caído un 7,3%.
Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.