Las acciones de computación cuántica suben después de que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, señalara hoy en una entrevista que la tecnología de computación cuántica está un paso más cerca de un punto de inflexión clave y que podrá resolver algunos problemas importantes en unos años. Esta información está devolviendo a los inversores el optimismo sobre el futuro de empresas cuánticas estadounidenses como IONQ (con un aumento del 5% en la preapertura) o Rigetti Computing (con un aumento del 7% en la preapertura).
Las valoraciones de las empresas de computación cuántica son extremadamente vulnerables a los comentarios de las grandes tecnológicas o figuras clave del sector, ya que estas firmas aún no son rentables. Sin embargo, el mercado espera que algunas de estas acciones generen grandes beneficios gracias a la próxima revolución tecnológica. Por ahora, aún no está claro cuándo se adoptará ampliamente la tecnología cuántica ni qué modelos de negocio triunfarán.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilPrecio de las acciones de Rigetti

Fuente: xStation5
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "