La compañía alemana está negociando con el gobierno una ayuda de hasta 16.000 millones de euros para compensar los problemas en su unidad de turbinas eólicas. Estos problemas tienen el riesgo de extenderse al resto del negocio, la empresa ya ha advertido que las pérdidas de este año van a superar las estimaciones del mercado. Las acciones han caído más de un 35% hoy y la empresa matriz ya no está dispuesta a ayudar.
La pérdidas estimadas para este año ascienden a 4.500 millones de euros, por lo que necesita nuevas garantías para competir por nuevos contratos que le permitan compensar estas pérdidas. El mal funcionamiento de sus turbinas y varios proyectos que no han sido rentables han provocado esta caída. Las próximas sesiones serán determinantes para cortar las caídas y asegurar la viabilidad de la compañía.
El Nasdaq 100 intenta recuperarse 🌿 La caída golpea a las acciones de uranio.
Zions Bancorp se recupera tras fuerte venta en bancos regionales de EE. UU. 📈
La fiebre de la IA: ¿burbuja o continuará su ascenso?
El Dax 40 retrocede un 1,75%
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.