Uber (UBER.US) presenta unos resultados mixtos, con ralentización del crecimiento, pero con con beneficios y flujo de caja. ¿Qué le espera a la compañía? Las acciones caen en lo que llevamos de tarde. Veamos algunas de las claves de la presentación de resultados.

La compañía sigue experimentando crecimientos de doble dígito, pero su ritmo se está ralentizando. Sus ingresos han aumentado en el tercer trimerstre con respecto al mismo periodo del año anterior un 10% a tipo de cambio constante, mientras que el crecimiento reportado en el tercer trimestre de 2022 con respecto a 2021 fue del 81%. Es normal que la tasa de crecimiento se reduzca, pero una caída tan grande pordría hacer que los inversores tengan dudas sobre el desempeño de la compañía. Además, esto no es algo puntual de un trimestre, sino que es una tendencia clara que muetran sus cifras.

Fuente: Informe de la compañía.
Desglosado por segmentos, esta tendencia se manifiesta en todas las líneas de negocio, con un crecimiento del 31% en su línea de transporte de pasajeros, frente al 83% que reportaba el año pasado. En cuanto a su línea de Delivery, creció un 5%, mientras que el año pasado se reportó un crecimento del 33%.
Pero no todo son malas noticias para la compañía, puesto que su beneficio neto fue positivo tanto en el tercer trimestre de 2023 como en los nueve primeros meses del año. En los mismos periodos del año anterior la compañía reportaba pérdidas, por lo que estas malas cifras de crecimiento podrían estar justificadas si la empresa empieza a generar beneficios de manera recurrente. Lo mismo ocurre con su flujo de caja libre, que lleva 3 trimestres consecutivos con resultados muy positivos.

Fuente: Informe de la compañía.
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.