La empresa de telecomunicaciones española ha subido siete de las últimas 8 sesiones después de que STC anunciara la compra del 9,9% de la compañía. Aunque esta operación todavía tiene que ser aprobada por el gobierno, la noticia ha impulsado a la acción más de un 7% hasta los máximos del pasado mes de mayo. La única sesión que cerró en negativo fue la de ayer, cuando el BCE anunció un nuevo incremento en los tipos de interés. Telefónica ha estado muy penalizada este año por su alto endeudamiento en un entorno de tipos altos.
Los inversores están a la espera de que el próximo 8 de noviembre presente su nuevo plan estratégico hasta 2026. Hasta ahora se había centrado en la desinversión de activos no estratégicos para centrarse en sus cuatro principales mercados (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) y reducir deuda. Ahora podría tratar de impulsar otro tipo de negocios más rentables y en crecimiento como el de almacenamiento en la nube o la ciberseguridad. Telefónica es actualmente la novena empresa más grande del Ibex y tiene una rentabilidad por dividendo superior al 6%.
Tesla cae un 1,30% pese a ingresos trimestrales récord 🔍
Restricciones de exportación a China y resultados débiles provocan corrección en Wall Street
Google Quantum Echoes: un avance revolucionario en computación cuántica
Estas acciones asustaron a los inversores antes de Halloween — Las grandes perdedoras del mercado en 2025
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.