Telefónica (TEF1.ES) sigue muy activa este año y tiene operaciones abiertas en todos los frentes. En esta ocasión, la teleco española anuncia que dejará de usar la tecnología de la china Huawei en su core 5G, por lo que está en busca de un nuevo proveedor de equipamiento.

La compañía está preparando un concurso para encontrar al mejor candidato posible para ser su nuevo proveedor de equipamiento para su red 5G en España. Este movimiento no se trata de algo aislado, sino que en sus países estratégicos, como son Brasil, Alemania y Reino Unido, además de España, ya lo ha hecho.
El concurso se lanzará en breve, con una fecha máxima de enero del 2024. Pese a que no se trata de un contrato muy grandes en cifras, es importante porque este equipamiento es el que permitirá a Telefónica a desarrollar sus servicios. Los favoritos son Ericsson y Nokia, con el objetivo de evitar cualquier proveedor chino.
La empresa divide esta red de radio móvil en dos, para evitar que se pueda caer el servicio entero, y en España el otro proveedor es ya Ericsson, por lo que por una parte habría sinergias importantes, pero por otra se incumpliría esta regla interna.
La acción de Telefónica sube este año un 17%, pese a ser uno de los años más movidos para la compañía.
Fuente: xStation5
Resumen Diario: baja el IPC, suben los mercados
Modo “Mad Max”: ¿Está Tesla en problemas?
Procter & Gamble: después de los resultados
La reestructuración de Intel está mostrando resultados.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.