La teleco española Telefónica (TEF1.ES) quiere centrarse en sus principales mercados para sacar la máxima rentabilidad de sus áreas estratégicas. Más allá de expandirse a nuevos mercados, la empresa pretende que países como Alemania, España o Brasil le permitan mejorar sus cifras, que llevan años en descenso y que no acaban de recuperar los niveles de años atrás.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
En esta ocasión, Telefónica comenzará este 28 de noviembre la comercialización de sus servicios de programas de software (API), que permiten ajustar las funciones de las redes según sus necesidades. Estos servicios no es algo exclusivo de la compañía española, sino que es un nuevo mercado que se ha abierto para las telecos y se espera que para 2026 pueda llegar a generar 4.000 millones de euros. Una cifra que alienta a los operadores a desarrollar estos servicios y tratar de ser los primeros.
En el caso de España, se espera que sea a comienzos de 2024 cuando la compañía comience a desarrollar sus servicios, por lo que parece que el lanzamiento en el resto de países parece que será rápida.
Las acciones de la empresa suben en 2023 más de un 10%, pero no es suficiente para compensar los malos años en los mercados que arrastra desde hace más de una década.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "