La teleco española Telefónica (TEF1.ES) quiere centrarse en sus principales mercados para sacar la máxima rentabilidad de sus áreas estratégicas. Más allá de expandirse a nuevos mercados, la empresa pretende que países como Alemania, España o Brasil le permitan mejorar sus cifras, que llevan años en descenso y que no acaban de recuperar los niveles de años atrás.

En esta ocasión, Telefónica comenzará este 28 de noviembre la comercialización de sus servicios de programas de software (API), que permiten ajustar las funciones de las redes según sus necesidades. Estos servicios no es algo exclusivo de la compañía española, sino que es un nuevo mercado que se ha abierto para las telecos y se espera que para 2026 pueda llegar a generar 4.000 millones de euros. Una cifra que alienta a los operadores a desarrollar estos servicios y tratar de ser los primeros.
En el caso de España, se espera que sea a comienzos de 2024 cuando la compañía comience a desarrollar sus servicios, por lo que parece que el lanzamiento en el resto de países parece que será rápida.
Las acciones de la empresa suben en 2023 más de un 10%, pero no es suficiente para compensar los malos años en los mercados que arrastra desde hace más de una década.

Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.