Tesla (TSLA.US) y otros fabricantes de automóviles europeos que importan desde China a la UE formarán parte de una investigación sobre si la industria de los vehículos eléctricos recibe subsidios injustos, informó el Financial Times, citando a Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la UE.
La UE está "abierta a la competencia" en el sector de los vehículos eléctricos, añadió el funcionario, pero "la competencia debe ser justa", añadiendo que otros países ya han impuesto aranceles a los vehículos eléctricos de China. La investigación abarcará a todas las empresas (no sólo las chinas) que reciben subvenciones en el ámbito de la producción.
Esta situación podría resultar problemática para Tesla (TSLA.US), ya que casi el 20% de todos los vehículos eléctricos de la marca vendidos en Europa se fabrican en China, incluida una fábrica en Shanghai.
Las acciones de la compañía pierden casi un 1% antes del inicio de la sesión en Wall Street. Fuente: xStation
El Nikkei 225 retrocede un 3,2%
Resultados de NVIDIA: el termómetro del boom de la IA enfrenta una prueba crítica
Quantum Computing tras resultados: ¿avance cuántico real?
La caída de Alibaba se prolonga en medio de las preocupaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca 📌
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.