El presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha sugerido que los tipos de interés podrían subir hasta el 7% si la economía se enfrenta a un periodo de estanflación, caracterizado por un bajo crecimiento y una alta inflación. Los tipos de interés se encuentran actualmente en el 5,5%, el nivel más alto de los últimos 22 años, y en las últimas semanas, a raíz de la subida de los precios de petróleo se espícula con un nuevo incremento de 25 puntos básicos.
La posibilidad de que la Fed se vea obligada a mantener los tipos de interés altos durante más tiempo de lo previsto ha llevado a las rentabilidades de los bonos a máximos de la última década. Esto podría ser una gran amenaza para los bancos con problemas de liquidez como vimos el pasado mes de marzo. Dimon ha afirmado que la diferencia entre pasar de unos tipos del 5% al 7% es mucho mayor que del 3% al 5% y que volúmenes bajo junto a tipos más altos traerá un mayo estrés al sistema financiero.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.