Toyota (TM.US) acaba de informar que su unidad Daihatsu está suspendiendo temporalmente todos los envíos de vehículos en Japón y en el extranjero después de que una investigación de un tercero descubriera que sus modelos no fueron probados adecuadamente en cuanto a seguridad en colisiones.
"La investigación encontró nuevas irregularidades en 174 elementos dentro de 25 categorías de prueba, además de la irregularidad en el revestimiento de las puertas en abril y la irregularidad en la prueba de colisión lateral en mayo" acaba de advertir Toyota en un comunicado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa investigación independiente se llevó a cabo después de que Daihatsu revelara en abril que había manipulado pruebas de seguridad de colisión lateral para 88.000 automóviles pequeños.
Daihatsu fabrica automóviles y camionetas populares en Japón. Produjo 1,1 millones de vehículos durante los primeros 10 meses del año y representó el 7% de las ventas totales de Toyota.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.