El dólar estadounidense sufrió una fuerte presión a la baja durante la sesión de trading final de esta semana. La debilidad de la divisa de reserva mundial se debe principalmente a los sorprendentes datos de NFP, que sorprendieron por primera vez en mucho tiempo con una lectura muy por debajo de las expectativas.
Estos datos es poco probable que cambien la actitud de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, los salarios están aumentando, lo cual es un factor ligeramente proinflacionario. De acuerdo con la meta del 2%, los salarios deberían crecer alrededor del 3% de forma anualizada. La venta del dólar estadounidense en este caso puede deberse a expectativas altas después de la lectura caliente del ADP de ayer.
Informe de NFP para junio: 209,000 (esperado: 230,000; anterior: 339,000).
Lectura del informe ADP para junio: 497,000 (esperado: 225,000; anterior: 278,000).
El par GBPUSD se encuentra actualmente en la zona de máximos locales desde mediados de junio de este año. Fuente: xStation 5.
EURUSUD se está comportando de manera similar, atacando la zona de 1.097. fuente: xStation 5
Dólar en Colombia repunta hacia los 3930 pesos a la espera de la balanza comercial
🗓️ Calendario semanal de mercados (13.10 - 17.10.2025)
🔴 VISIÓN SEMANAL (13.10.2025)
Dólar en Chile modera su avance en medio de mayor calma internacional
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.