Los precios del petróleo están en alza esta mañana. El movimiento fue algo desconcertante al principio, ya que era bastante empinado y no había noticias que lo acompañaran. Sin embargo, parece que se acaba de anunciar el motor detrás de la medida. ¡Los informes de los medios sugieren que Arabia Saudita extenderá su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por otro mes (agosto)! Tanto el Brent (OIL) como el WTI (OIL.WTI) cotizan alrededor de un 1,4 % más al cierre de esta edición.
Echando un vistazo al gráfico de Brent (OIL) en el intervalo H1, podemos ver que el precio descansó en las medias móviles de 50 y 200 horas esta mañana, pero no logró romper por debajo. Posteriormente se inició un fuerte movimiento alcista. Tenga en cuenta que la media móvil de 50 períodos superó la media móvil de 200 períodos, dibujando la llamada "cruz dorada" en el proceso, que es una señal técnica alcista.
Brent (OIL) at H1. Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.