El PCE subyacente, que excluye artículos volátiles como alimentos y energía y es el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, subió a 3,5% interanual en junio, después de un avance del 3,4% en mayo y por debajo de las expectativas del mercado de 3,7 %. Sobre una base mensual, los precios de PCE subyacentes disminuyeron al 0,4% en junio desde el 0,5% en mayo, por debajo del consenso del mercado del 0,6%.
El ingreso personal en los Estados Unidos subió un 0.1 por ciento en junio, tratando de recuperarse de una caída revisada del 2.2 por ciento en mayo y superando las expectativas del mercado de una caída del 0.3 por ciento.
El consumo personal en los EE. UU. Aumentó un 1% intermensual en junio, recuperándose de una caída del 0,1% en mayo y superando las previsiones del mercado de un aumento del 0,7%.
El EURUSD experimentó una reacción relativamente pequeña a la publicación de datos de hoy. El par de divisas más popular continuó cotizando alrededor del nivel de 1,1890. Fuente: xStation5
🔴 Elecciones en Chile: Análisis de resultados
Perú mantiene tasa en 4,25% pese a una inflación bajo control
Datos en Europa: PIB de Reino Unido e IPC de Alemania
Resumen de la mañana: las bolsas siguen repuntando
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.