El número de estadounidenses solicitando prestaciones por desempleo fue de 0,885 millones en la semana que finalizó el 12 de diciembre, en comparación con los 0,853 millones informados la semana anterior. La lectura de hoy superó las expectativas del mercado de 0,800 millones. Aún así, las solicitudes iniciales se mantuvieron muy por encima de los niveles prepandémicos, en medio de un aumento de los casos de COVID-19 y nuevos bloqueos en todo el país. La lectura de solicitudes continuas, que se retrasa una semana en los datos iniciales de solicitudes por desempleo, alcanzó los 5.508 millones, mientras que los analistas esperaban una caída a 5.598 millones.
Es el nivel más bajo de solicitudes continuas de desempleo desde que comenzó la pandemia en marzo. La lectura de hoy sigue estando muy por encima del promedio de 1,7 millones reportados antes de la pandemia. También se publicó hoy un conjunto de informes del mercado inmobiliario de EE. UU. La construcción de viviendas para noviembre fue de 1,54 millones, desde 1,53 millones en el mes anterior. Los permisos de construcción en 1,639 millones también fueron mucho más altos que los 1,55 millones esperados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.