Hoy 11 de diciembre es el último día en el que los inversores pueden comprar acciones de Telefónica (TEF1.ES) para optar al dividendo que se reparte este jueves 14 de diciembre. Cualquier inversor que compre a partir de mañana, tendrá que esperar al 2024 para cobrar dividendos de la española.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
La compañía decidió el pasado marzo pagar un dividendo de 0,3€ que se dividiría en dos, el primero de ellos en junio y el segundo el de este jueves, por lo que el inversor recibirá 0,15€ brutos, a los que le tendrá que descontar retenciones. En total, la empresa desembolsará esta semana 862,56 millones de euros.
Las acciones de Telefónica se han beneficiado de la subida del último mes, con un 6% de rentabilidad en el último mes, pero no tanto como otros valores del colectivo español.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "