La entidad malagueña Unicaja Banco (UNI.ES) tiene varios frentes abiertos que son muy importantes para su futuro próximo y lejano. En esta semana, posiblemente elija a su nuevo presidente, mientras que el martes 6 de febrero presentará sus resultados del cuarto trimestre.

Todo apunta a que el nuevo presidente de la compañía será un conocido en el sector. José Sevilla, que lideró el saneamiento de Bankia y también ocupó puestos importantes en BBVA en la época del boom inmobiliario español, se perfila como el posible presidente de Unicaja.
Por otro lado, la semana que viene conoceremos los resultados del 4 trimestre de 2023 y del año completo, con el foco claramente en el margen neto de intereses y en las provisiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para esas fechas ya conoceremos los resultados de todos los grandes bancos españoles, por lo que el mercado podrá hacerse una idea de cómo serán.
Las acciones del banco caen casi un 5% en este 2024.
Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.