La compañía británica llevaba varios años intentando cerrar un acuerdo, el mercado español está cada vez más consolidado y los márgenes se están estrechando. Zegona financiara esta operación con nueva deuda, ya ha obtenido 4.200 millones y una línea de crédito de 500 millones de euros. Vodafone cederá los derechos de uso de su marca durante los próximos 10 años.
Zegona ya había participado en operaciones de este tipo, en 2015 compró y vendió Euskaltel a Masmovil, lo que redujo el mercado a cuatro grandes operadoras, Movistar, Orange, Vodafone y Másmóvil. También se especula con que Orange está esperando que los reguladores aprueben su fusión con Masmovil para reducir todavía más el mercado a tres operadores. Vodafone continúa en pleno proceso de reestructuración, en el acumulado del año pierde un 20% y actualmente cotiza a mínimos de 1997.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "