El déficit comercial de EE. UU. correspondiente a junio fue menor al esperado y se redujo de forma significativa en comparación con el mes anterior.
Esta lectura macroeconómica sugiere un posible efecto positivo gradual de los aranceles, un aumento en la competitividad de las exportaciones y una desaceleración concurrente en las importaciones. Se trata de una señal ligeramente positiva para el dólar estadounidense y para las perspectivas del PIB.
El saldo comercial de junio se situó en –60.200 millones de dólares, mejor que el pronóstico de –61.000 millones, y sensiblemente por debajo de los –71.500 millones registrados en mayo.
Estos datos brindan un modesto respaldo al dólar. Ahora, la atención del mercado se desplaza hacia el dato del ISM de servicios correspondiente a julio, cuya publicación está programada para las 14:00 GMT.

Fuente: xStation5
__________
📈 ¡Únete a nuestro grupo exclusivo para Traders! Noticias y análisis en tiempo real en tu WhatsApp. Acceda aquí:
Previa IPC de EE. UU.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
La caída del Nasdaq arrastra a Bitcoin bajo a los US$ 66.000 en una jornada de aversión al riesgo
NASDAQ 100 retrocede 1,5%
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.