El Banco de Noruega recortado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta los 4,25%, una decisión que marca el inicio de un proceso de normalización cautelosa en un contexto marcado por una inflación a la baja y una economía que parece enfriarse. La decisión del Banco de Noruega fue unánime, reflejando una inflación menor a la esperada y una reducción en la brecha del producto. Aun así, la inflación del país aún permanece por encima del objetivo.
El Banco de Noruega anticipa nuevos recortes
El Banco de Noruega, además, ha proyectado nuevos recortes de tipos para 2025, con la expectativa de que la tasa caiga por debajo del 4% para fin de año y se acerque al 3% de cara a 2028. A pesar del creciente contexto de incertidumbre económica, la gobernadora Ida Wolden Bache ha subrayado el compromiso del Banco de devolver la inflación al 2% sin endurecer la economía más de lo necesario.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilCotización EUR/NOK
Tras la decisión del Banco de Noruega, el par EUR/NOK ha subido.

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.