El selectivo español sigue al alza a pesar de que hay disparidades en el sector bancario, con CaixaBank cayendo más de un 2% y Santander subiendo más de un 2%. Esto se debe a que el negocio a nivel nacional está empeorando y los bancos con negocio extranjero, como BBVA y Santander han conseguido unos mejores resultados que el resto.
A nivel empresarial vemos un rebote de algunas acciones que ayer caían, como es el caso de Colonial y Merlín, El caso de Grifols es similar, que sigue con una importante volatilidad en este 2024. Por el lado de las caídas, vemos a la banca cuyo negocio se centra en España, que junto a Repsol, copan las empresas que más caen hoy.
Acciones que más suben de la bolsa española

Fuente: xStation5
Acciones que más caen de la bolsa española

Fuente: xStation5
Te mostramos un ejemplo de un ETF que replica el comportamiento del Ibex 35 y que además de encontrarlo en nuestra plataforma puedes incluirlo en tu Plan de Inversión. Puedes encontrar su descripción aquí (LYXIB.ES).

Fuente: xStation5
Petrobras registra exportaciones récord con alza del 79% en 4T
Resumen diario: sólido NFP reduce probabilidades de recorte de tasas de la Fed
¿Por qué importa que el banco central sea independiente?
Palo Alto Networks adquiere CyberArk: nace un nuevo líder en ciberseguridad
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.