- IPC en la zona euro 2,9%, Previsión 3%, Anterior 2,4%
- IPC subyacente en la zona euro 3,4%, Previsión 3,5%, Anterior 3,6%
La inflación correspondiente al mes de diciembre en la zona euro repuntó hasta el 2,9%, alejándose de su objetivo del 2%. Los precios repuntaron en gran parte por la decisión de Alemania de ayudar con las facturas en 2022, pero en otras de las principales potencias europeas como Francia y España, los precios se han mantenido estables.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsta semana se publicó un dato del 3,8% en Alemania, que aunque fue menor del 3,9% esperado, supuso un repunte desde el 2,3% del mes de noviembre. Este reciente repunte de los precios está impulsado por el final de las ayudas en las facturas de gas que ayudó a mitigar los efectos de la inflación a finales de 2022. Aunque ahora los precios del petróleo y el gas están por debajo, lo que podría ayudar a que la inflación continúe desacelerando si se mantiene en estos niveles.
El BCE se mantiene cauto en materia de inflación, ya que tiene el temor de que se produzca un nuevo sobrecalentamiento económico o un repunte de la inflación. Aunque el mercado ha descontado hasta seis recortes de tipos, la evolución de la inflación seguirá siendo determinante. La evolución del mercado laboral también será motorizada por el organismo europeo, en particular el crecimiento de los salarios."Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "