El S&P 500 se ha recuperado parcialmente de su última caída tras un IPC inferior a lo esperado en febrero. Sin embargo, el índice de referencia del mercado bursátil estadounidense cotiza actualmente por debajo de dos desviaciones estándar con respecto a su media móvil de 100 días, y la persistente incertidumbre política sigue lastrando la confianza de los inversores. Si bien la inflación, inferior a la esperada, supuso un alivio temporal, los contratos de futuros apuntan ahora a nuevas pérdidas, lo que refleja la persistente preocupación por el crecimiento económico.
Cotización del S&P 500

Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Perspectiva incierta en Wall Street
Los recientes comentarios del presidente Donald Trump, que sugieren que el crecimiento económico podría verse afectado para lograr sus objetivos políticos, han alimentado el temor de los inversores a una estanflación en la economía estadounidense. Ante estas incertidumbres, Goldman Sachs ha rebajado sus perspectivas para Wall Street, reduciendo su objetivo para el S&P 500 sobre aranceles más altos. De materializarse este escenario, marcaría el fin de la racha de subidas anuales de dos dígitos del índice.
"Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información. "