Los índices estadounidenses casi han recuperado por completo las pérdidas provocadas por el inicio de la guerra comercial de Donald Trump. Incluso los recientes avances en las negociaciones comerciales, a pesar de la falta de acuerdos definitivos, fueron suficientes para mejorar la confianza de los inversores e impulsar los precios de las acciones. Ayer, un catalizador adicional provino del acuerdo histórico entre Estados Unidos y Arabia Saudita, que implica inversiones multimillonarias en el sector de la inteligencia artificial y la compra de tecnología a Nvidia y AMD. Esta noticia mejoró significativamente la confianza del mercado y contribuyó a un fuerte repunte en el sector tecnológico.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl S&P500 se acerca a máximos
Como era de esperar, el repunte más fuerte se da entre las llamadas "7 Magníficas": Nvidia, Meta, Alphabet, Amazon, Apple, Microsoft y Tesla. Tras una profunda corrección previa, estas empresas impulsan ahora el alza de todo el índice S&P500.
También cabe destacar que el resto de las empresas del S&P500 muestran signos de recuperación, y que el índice, excluyendo las siete mencionadas, cotiza cerca de máximos históricos, aunque el ritmo de alza en este grupo es notablemente más lento, como se muestra en el gráfico.
Cotización del S&P500

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.