El GBPUSD rebotó en los mínimos diarios después de nuevos comentarios del gobernador del BoE, Bailey, quien alivió las expectativas de que el banco central está listo para pausar o pivotar las alzas de tipos, señalando que todavía hay mucho camino por recorrer para controlar la inflación. Bailey dijo a CNBC que la omisión de la palabra "forzosamente" de su orientación futura no era una señal de que "hemos terminado". "No estoy diciendo que esto es todo, que hemos terminado, porque el mundo es demasiado incierto en este momento", agregó.
La libra esterlina se enfrentó a una notable presión de venta después de las decisiones de tipos del BoE de hoy, ya que el mercado tuvo la impresión de que el banco central del Reino Unido se estaba preparando para un posible giro moderado, sin embargo, un movimiento a la baja perdió algo de su fuerza después de los comentarios de Bailey. El GBPUSD borró algunas de las pérdidas iniciales y saltó por encima de la resistencia local en 1.2285. La pregunta es, ¿los mercados darán por sentada la declaración de Bailey, teniendo en cuenta el empeoramiento de las perspectivas para la economía británica?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
GBPUSD, Intevalo H1 Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.